miércoles, 9 de julio de 2014

Creando belleza


En el momento de escribir esta entrada estamos  superando en Lugo los 35 días de la huelga de recogida de basuras y parece que los lucenses somos simples espectadores de como las calles de nuestra ciudad se convierten en vertederos. 

Sería interesante reflexionar sobre lo que podríamos hacer los ciudadanos en casos así pero creo que este no es el lugar para ello. De todas formas el ver la ciudad así, cubierta de basura, me recuerda una  práctica bastante sencilla y eficaz de autoayuda que se llama “crear belleza”.

“Crear belleza”, como practica nos ayuda cuando el mundo exterior o interior nos parece demasiado caótico e incluso hostil.  La práctica consiste en  tomarnos un tiempo aunque sea muy breve para crear algo bello o simplemente para apreciar la belleza que puede estar a nuestro alrededor.

Es sencillo y no necesitamos ser un Da Vinci ni un Picasso. Simplemente entrar en un estado en el que podamos sentir la belleza, y desde ahí  realizar algún acto simple, como cambiar algún objeto de sitio para que quede más armónico, hacer alguna foto,  algún dibujo,  algún movimiento del cuerpo, etc. No tienen por qué ser grandes cosas, pero lo interesante es hacerlo con constancia, durante varios días hasta que podamos sentir que en un cierto nivel tenemos esa capacidad de crear o sentir la belleza; y que realmente tenemos poder para cambiar la forma en que percibimos el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario